En Bermejo y Yacuiba, la Covid y el contrabando se “campean”.

Compartir Noticia

El alcalde de Bermejo, Delfor Burgos, y de Yacuiba, Ramiro Vallejos, solicitaron, de manera reiterada, al Gobierno de transición, delegar mayor cantidad de efectivos de las Fuerzas Armadas (FFAA) a la frontera que comparte Bolivia con Argentina, para evitar el tránsito de ciudadanos por los pasos ilegales y garantizar la salud de la población. Y es que, pese a la cuarentena en ambos países, el contrabando y el Covid-19 se “campean” por esos territorios.

Sobre todo en Yacuiba, donde, hasta el sábado 27 de junio, se detectaron 126 casos de Covid. Mientras que en Bermejo se detectaron solo dos casos, pero el número de pruebas ha sido bajo.

Desde que se declaró la emergencia sanitaria en el país por el coronavirus, las autoridades de ambos municipios fronterizos advirtieron debilidades por los pasos fronterizos clandestinos que hay en Bermejo y Yacuiba. Aseguran que el gobierno argentino sí reforzó los controles en los puntos migratorio, sin embargo, el gobierno boliviano no destinó más efectivos de las FFAA para controlar la frontera.

ElPaís.


Compartir Noticia

Comentarios