Derechos Humanos exige a las autoridades brindar ayuda las personas más necesitadas en Tarija.

Compartir Noticia

La presidenta de la Asamblea Permanente de los Derechos Humanos de Tarija, Teresa Rojas, ha lamentado que las familias más necesitadas de los barrios periféricos de Tarija, no reciban ayuda de las autoridades, pues asegura que ni siquiera hay coordinación al momento de entregar canastas alimentarias.

Asimismo, ha indicado ha recibido constantes pedidos de ayuda de parte mucha gente, de zonas periféricas, quienes se encuentra atravesando una difícil situación económica a causa de la paralización de actividades y de la cuarentena, por lo que pide más empatía de las autoridades.

“Me siento muy mal y con impotencia ante las denuncias de pedido de ayuda que vengo recibiendo todos los dias, pues lamentablemente pese a que se intenta hacer gestiones la ayuda no llega los mas necesitados, que muchas veces por buscar pan de cada día son detenidos por la policía”, ha manifestado.

Así también ha pedido que las autoridades realicen de una vez una inversión contundente que mejore el sistema de salud del departamento, pues asegura que además del coronavirus existen otras enfermedades de base que nos están siendo atendidas por los centros de salud.

“El hambre es desesperante y ver como los niños lloran si poder darles un alimento para comer es lamentable, por eso pido que los hospitales funcionen en su plenitud, pues asegura que existe falencias, ya que lo ultimo que se quiere es que exista perdidas de vidas, por otra parte, quiero pedir a las autoridades que escuchen a todo el pueblo y no solo a una parte”.


Compartir Noticia

Comentarios