Envían al penal de San Sebastián a presunta estafadora de comerciantes en Cochabamba

Compartir Noticia

La Fiscalía de Cochabamba informó que se envió al penal de San Sebastián a una mujer que, según las denuncias, recibió dinero de varios comerciantes para comprar mercadería que nunca entregó.

La determinación fue adoptada por el Juzgado Segundo de Instrucción Cautelar de Sacaba, donde fue cometido el delito.

La prisión cautelar, mientras duren las investigaciones, deberá ser cumplida en San Sebastián mujeres. 

«El juez valoró los elementos de convicción que fueron presentados, como las declaraciones de las víctimas, además de impresiones de conversaciones entre la imputada y las víctimas, donde se hace referencia a la mercadería y al dinero», explicó la fiscal de materia, Zulma Corrales.

Asimismo, se demostró que concurren los riesgos procesales de peligros de fuga y obstaculización, por lo que la autoridad jurisdiccional determinó la detención preventiva, agregó Corrales.

De acuerdo a las investigaciones preliminares, la detenida captaba a sus víctimas a través de Facebook, ofreciendo importar mercadería del exterior.

La presunta estafadora convencía a las personas de entregarle el dinero para finiquitar la supuesta compra de mercadería de Villazón. Luego, desaparecía y bloqueaba a las víctimas de sus redes sociales.

Cuatro de las víctimas se dieron modos e interceptaron a la ahora cautelada, cerca de la terminal de buses de Sacaba, y la entregaron a la Policía.


Compartir Noticia

Comentarios