TSE confirma que partidos acordaron no usar recursos para la campaña electoral.

Compartir Noticia

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) comunicó este sábado que los partidos políticos acordaron no usar los recursos que ascienden a alrededor de 35 millones de bolivianos, destinados para que las candidaturas contraten propaganda en medios masivos de comunicación, con miras a las elecciones generales fijados para el 6 de septiembre. La aceptación se dio por la emergencia sanitaria del Covid-19.

“Se trata de una situación extraordinaria, porque extraordinarios son estos tiempos, marcados por un muy grave deterioro de las variables económicas como consecuencia de los efectos de la pandemia del coronavirus. Es una hora que exige desprendimiento y sacrificios”, afirmó el presidente del TSE, Salvador Romero.

Dijo que, en cualquier otra circunstancia, el TSE hubiera insistido en la importancia, la necesidad y los beneficios de conservar el fortalecimiento público a los partidos, es decir una subvención a las candidaturas para que puedan exponer sus propuestas e ideas a través de los medios.

“Así también lo han comprendido las organizaciones políticas que han expresado de manera masiva su predisposición para resignar esos recursos, alrededor de 35 millones de bolivianos. El gesto debe ser reconocido y valorado por la sociedad. Esa renuncia permite liberar fondos para atender otras necesidades”, añadió.

Según Romero, esos recursos serán sumados al presupuesto electoral, por tanto, el Órgano requeriría únicamente un adicional de 14 millones de bolivianos para cubrir el conjunto de los requerimientos y llevar adelante un proceso que contemple todas las urgencias de bioseguridad.


Compartir Noticia

Comentarios