Gobierno advierte que Dioxido de Sodio no es medicamento para sanar Covid-19.

Compartir Noticia

El Ministerio de Salud advirtió que el Clorito de Socio o Dióxido de Cloro, denominado “Solución Mineral Milagrosa” (SMM) no es un medicamento para sanar el Covid-19, porque no existe evidencia científica  que respalde el uso tal como se publicita en redes sociales y medios de comunicación.

Señala que el uso es ilegal porque además es un producto no autorizado y al contrario advirtió que pone en grave riesgo la salud de la población que lo consume o prentende hacerlo.

A través de un comunicado aclara también que ese producto no corresponde a un medicamento y no cuenta con registro sanitario otorgado por la Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnologías en Salud (Agemed).

Informó que fueron reportados a la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) de los Estados Unidos, efectos adversos como insufiencia respiratoria, cambios en la actividad eléctrica del corazón, baja presión sanguínea causada por la deshidratación, insufiencia hepática aguda, recuento bajo de células sanguíneas, vómito y diarrea severa.

Alerta la población que puede estar ante un fraude con evidentes posibilidades de daño orgánico por su utilización al margen de los lineamientos establecidos por la Ley del Medicamento, por lo que recomendó abstenerse de adquirir o consumir la Solución Mineral Milagrosa.


Compartir Noticia

Comentarios