COEM de Sucre autoriza el funcionamiento del transporte público.

Compartir Noticia

El Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) se reunió por varias horas, el viernes, y determinó mantener la cuarentena con riesgo alto, flexibilizando solo la actividad en favor de los comerciantes y los empresarios y autorizar la salida del transporte público desde el 1 de julio.

El sector del transporte había anunciado en la última semana, que saldría a trabajar, independientemente del desarrollo de la pandemia o de las recomendaciones que pueda dar el sector salud.

El Sedes recomendó mantener una cuarentena rígida, pero con control estricto, con base en la línea ascendente de casos COVID-19, que demuestra que, en dos semanas, se pasó de 117 a 524 pacientes confirmados.

«Tenemos que trabajar para controlar el grado alarmante de contagios que se ha venido dando en nuestro municipio. (…). Se mantiene el riesgo alto en tipo de cuarentena híbrida, con actividades económicas, flexibles, responsables y en condiciones plenas de bioseguridad», dijo la Alcaldesa, Rosario López.

Los micros y taxis del transporte libre circularán desde el 1 de julio, de 06:00 a 15:00 horas, con acceso restringido a las zonas de los mercados y al centro de la ciudad./ABI


Compartir Noticia

Comentarios