Un estudio reveló el beneficio que genera dormir en pareja.

Compartir Noticia

Dormir es una de las actividades más placenteras y recomendadas, en su justa medida, para recuperarse y descansar. Pero, para mejorar la calidad del sueño, se reveló en un estudio recientemente que dormir en pareja es una gran alternativa.

Un grupo de científicos del Centro de Psiquiatría Integrativa (ZIP) en Alemania hizo un examen con 12 parejas jóvenes heterosexuales que no tenían problemas de salud. Allí, le pidieron e ellos que duerman en unos “laboratorios de sueño” durante cuatro noches.

Los resultados dieron que la fase de sueño REM, asociada con dormir profundamente, aumenta y se interrumpe menos en las parejas que duermen en la misma cama. Otros beneficios que hay con esta fase incluyen: la regulación de emociones, consolidación de la memoria, interacciones sociales y la resolución creativa de problemas.

Henning Johannes Drews, autor principal del estudio en ZIP, explicó que “mientras que tu cuerpo es un poco más inestable cuando duermes con alguien, tu cerebro no lo es”.

Algunas de las parejas durmieron separados en camas individuales para contrastar la calidad de sueño con los que hicieron lo propio en conjunto. Además, se les pidió que respondan una encuesta donde daban detalles de relación. Las variables cuestionadas rondaban alrededor de la duración de esta, el grado de amor “pasional” y la importancia en sus vidas.

Mitre


Compartir Noticia

Comentarios