Avícolas de Tarija estiman pérdida de $us 1,5 millones por baja de precio de sus productos.

Compartir Noticia

El dirigente de los productores avícolas en Tarija, Fabián Romero, informó este viernes que ese sector contabilizó la pérdida en dos meses de alrededor de 1,5 millones de dólares por la baja de precio de sus productos por diferentes circunstancias, entre ellas, la cuarentena por la pandemia del coronavirus.

«Entre lo que viene de los anteriores meses hemos tenido grandes pérdidas a todo nivel, entre los que crían mucho, los medianos, pequeños, realmente fueron catastróficas las pérdidas que hemos tenido, hemos cuantificado, preliminarmente entre los últimos dos meses, alrededor de 1,5 millones de dólares de pérdidas», informó a los periodistas.

Agregó que se tuvo una baja en el precio del pollo, que llegó a costar hasta 8 bolivianos el kilo en los centros de abasto, pero su costo de producción supera los 10 bolivianos.

«El precio ha llegado hasta los 8 bolivianos a la ama de casa, cuando nosotros tenemos una hoja de costos productiva, sin considerar el tema del faeneo, la distribución (…), de 10 bolivianos con 50 centavos el kilo, eso ha generado que dos terceras partes de lo invertido en estos dos meses se hayan perdido», agregó. /ABI


Compartir Noticia

Comentarios