Mediante una teletón, recaudan fondos para un laboratorio en Camiri.

Compartir Noticia

Instituciones privadas y públicas de toda la provincia Cordillera de Santa Cruz —una de las más grandes de este departamento— buscan reunir fondos mediante una teletón que se llevará a cabo el próximo 7 de julio, para tener un laboratorio de pruebas en el municipio de Camiri y así ayudar al Cenetrop de la capital cruceña en la obtención de resultados.

“El laboratorio no será simplemente para atender casos de Covid-19, también se podrán realizar pruebas de otras enfermedades y a bajo costo, de tal manera reforzaremos la atención que brindan los servicios de Cenetrop de Santa Cruz”, indicó el integrante del Rotary Club Camiri, Marco Bejarano.

La intención es recaudar al menos 100.000 dólares para invertirlos en el proyecto del laboratorio y que cuente con todos los equipos necesarios. El mismo estará al servicio de la provincia y algunos municipios de otros departamentos como ser Chuquisaca y Tarija.

El informe presentado ayer, martes, por el Servicio Departamental de Salud de Santa Cruz, detalla que la provincia Cordillera tiene 66 casos de coronavirus activos, muy por debajo al promedio del total que tiene este departamento, que llega a 15.442 contagiados hasta el último reporte.

Página Siete Digital


Compartir Noticia

Comentarios