Concierto virtual para financiar la vacuna de Covid-19.

Compartir Noticia

La cantante colombiana Shakira, la banda británica Coldplay y la intérprete estadounidense Miley Cyrus son algunos de los artistas que formarán parte de  un concierto virtual y solidario el próximo 27 de junio en favor de una vacuna universal contra el coronavirus.

“Los artistas tienen el poder de inspirar el cambio. Utilizan su talento para servir a grandes causas”, declaró  Ursula von der Leyen, presidenta de la  Comisión Europea (CE), entidad coorganizadora, a través de un comunicado.  

El concierto se llevará a cabo el próximo sábado, a partir de las 9:00 hora boliviana y será transmitido  a través de las redes sociales y el portal de la Comisión Europea.

“Los ciudadanos globales de todo el mundo están pidiendo a los líderes mundiales que ayuden a poner fin a la Covid-19 al instarles a comprometer los miles de millones de dólares necesarios para entregar pruebas, tratamientos y vacunas a todos, en todas partes. Necesitamos equidad en salud y justicia global”, afirmó también en un comunicado Shakira.

“Pedimos a los líderes de todo el mundo que combatan el impacto desproporcionado que Covid-19 tiene en las comunidades marginadas al comprometer fondos para desarrollar y entregar pruebas, tratamientos y terapias”, recaló por su parte Miley Cyrus.

Participarán también en el concierto Justin Bieber, Usher, Jennifer Hudson, J Balvin, Chloe x Halle, Yemi Alade, y Christine and the Queens. Será la culminación de una campaña para recaudar fondos para una vacuna universal contra la Covid-19, tratamientos y pruebas de diagnóstico que lleguen a todos los rincones del mundo.

“Artistas, científicos y líderes del mundo hablarán con una sola voz en un momento verdadero y raro de unidad global. Se comprometerán a ayudar al mundo a acabar con el coronavirus, sin dejar a nadie atrás”, agregó la presidenta de la Comisión Europea.

La Unión Europea, añadió Von der Layen, está “totalmente comprometida a garantizar un acceso justo a una vacuna asequible lo antes posible y para todos los que la necesiten”.

La nueva campaña, denominada Gobal Goal. United for our future (Objetivo Global. Unidos por nuestro futuro), es la continuación del evento para recaudar fondos auspiciado por la CE el pasado 4 de mayo, que lleva recaudados ya 9.844 millones de euros, de los que unos 6.500 millones provienen de países u organizaciones de la UE.


Compartir Noticia

Comentarios