Día del Orgullo Gay se celebrará en la Llajta, pero de manera virtual.

Compartir Noticia

A pesar de la cuarentena rígida, Cochabamba celebrará el Día del Orgullo Gay el 28 de junio, pero será virtual, “como una clase con Zoom”.

Un miembro del colectivo de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales, Intersexuales (LGTBI) de Cochabamba, Harold Vittar, explicó que, inicialmente, se consideró suspender el evento, pero tomaron la decisión de recurrir a sus páginas oficiales en Facebook para realizar una transmisión en directo.

Detalló que los integrantes de la comunidad no se reunirán, con el objetivo de evitar contagios por COVID-19, sino que se producirán como solían hacerlo para sus desfiles y desde sus casas interactuarán con el público.

Tienen pensado preparar un show con performance, monólogos y baile. Cada presentación durará máximo tres minutos.

Se prevé que el evento virtual inicie a las 20:30 horas del 28 de junio y las personas más representativas de los LGTBI cerrarán la transmisión enviando un mensaje.

La población que desee ver la actividad debe ingresar a las páginas de Facebook: LGTBI Cochabamba o LGTBI Bolivia.

SITUACIÓN

Los LGTB de Cochabamba estaban tramitando una autorización para que la municipalidad les permita ejecutar su habitual desfile por las calles de la ciudad, pero, al determinarse recientemente que la metrópoli ingresará en cuarentena rígida desde el 24 de junio hasta el 5 de julio, desistieron.

Tenían pensando respetar todas las medidas de bioseguridad y garantizar el distanciamiento social para no poner en riesgo la salud de los participantes.


Compartir Noticia

Comentarios