Magistrados retiran su confianza a la presidenta del TSJ.

Compartir Noticia

Los magistrados de la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) decidieron retirar la confianza en María Cristina Díaz como presidenta de la entidad máxima del Órgano Judicial, reportó el periodista Iván Ramos de la Red ERBOL.

“El día de ayer en la Sala Plena del Tribunal Supremo todos los magistrados, por unanimidad, han expresado retirar la confianza a la señora presidenta que ya es de conocimiento público”, indicó este viernes el magistrado decano Esteban Miranda.

Tras el retiro de confianza, Díaz salió de la reunión y sufrió una descompensación en su salud. La máxima autoridad judicial fue asistida por su médico personal quien diagnosticó “Alto Estrés”, y recomendó reposo hasta su recuperación absoluta, informó la Agencia Judicial de Noticias.

Ante la ausencia de la Presidenta, el decano Miranda asumió el mando en suplencia en el TSJ, sin embargo, aclaró que Díaz aún preside la entidad hasta que al menos se vuelva a reunir la Sala Plena para definir el siguiente paso al retiro de la confianza.

Miranda anunció que la próxima semana la Sala Plena se reunirá para analizar el efecto del retiro de confianza a Díaz. Dijo que tanto él como los otros magistrados tiene posibilidad de asumir la Presidencia.

Díaz es presidenta del TSJ desde el 15 de noviembre de 2019. Asumió tras la renuncia de José Antonio Revilla. 

/Erbol


Compartir Noticia

Comentarios