Gobierno prohíbe ingreso de turistas a áreas protegidas por la cuarentena.

Compartir Noticia

Los visitantes nacionales y extranjeros tendrán que esperar para ingresar a parques naturales en Bolivia. El Ministerio de Medio Ambiente y Agua, mediante el Servicio Nacional de Área Protegidas, prohibió el ingreso de turistas locales y extranjeros debido a la cuarentena dinámica y condicionada.

Uno de los motivos es el alto índice de casos positivos de Covid-19 en el país. La restricción es hasta nuevo aviso, según el comunicado publicado en las redes sociales por esta cartera de Estado. Las personas que sean sorprendidas incumpliendo la normativa serán procesadas.

Solo se permitirá el ingreso a personal de instituciones públicas que cuenten con el permiso correspondiente, que brinden servicio de salud y apoyen con alimentos o insumos de bioseguridad a las comunidades.

Bolivia cuenta con varias áreas naturales ricas en biodiversidad de flora y fauna. El 18% del territorio boliviano está compuesto por áreas protegidas, sumando un total de 182.716,99 kilómetros cuadrados, según una publicación del portal verdadcontinta.com.

En nuestro país existen 22 áreas protegidas nacionales, que atraen a cientos de turistas nacionales y extranjeros; sin embargo, por ahora permanecerán cerradas por la pandemia que golpea al planeta.


Compartir Noticia

Comentarios