Caso Lanchipa: Diputado Monasterio pide incluir en la investigación a las hijas del Fiscal General.

Compartir Noticia

El diputado de Unidad Demócrata (UD), Tomas Monasterio, informó que se reunirá con representantes del Viceministerio de Transparencia y Lucha Contra La Corrupción, dependiente del Ministerio de Justicia, para solicitar que en la investigación que se activó contra el fiscal general Juan Lanchipa se incluya a las hijas de la autoridad, pues lo que ellas declararon ante la Contraloría no es respaldado con los bienes e ingresos que actualmente ostentan.

«Vamos a presentar la declaración jurada de una de las hijas del señor Lanchipa, donde se puede claramente evidenciar que, al ser una persona joven, habría juntado una millonaria fortuna, que no la puede respaldar con sus bienes e ingresos», expresó Monasterio. 

Agregó que en la reunión se  planteará que se garantice una investigación transparente y que se emitan las sanciones correspondientes.

«Estamos tomando las acciones para que se pueda garantizar un proceso y una sanción, porque no podemos permitir que (la personas que tiene) que luchar contra la corrupción y defender a la sociedad, sea un corrupto como Juan Lanchipa», destacó.

El actual Fiscal General fue denunciado por ordenar la manipulación informática de un proceso, cuando fue presidente del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de La Paz, con el fin de gestionar un fallo que lo beneficie y así pueda postular a su actual cargo en el Ministerio Público.

Por otro lado, criticó las últimas declaraciones del fiscal Lanchipa, respecto al proceso que se inició en su contra.

«Me parece una total desfachatez que venga a tratar de acusar y decir que porque están avanzando procesos contra el Gobierno se le haga una persecución; quiero ser categórico en decir que el señor Juan Lanchipa no tiene moral para hablar de corrupción porque él ha sido el primero en manipular y ejercer presión desde el TDJ de La Paz, cuando tenía el aval de (ex ministro de Justicia) Héctor Arce y (ex presidente) Evo Morales».

Finalmente dijo que ahora está preocupado, porque son más de 60 casos contra el expresidente que no avanzan, «gracias a una conductora cómplice, funcional, servil y delincuencial por parte del señor Lanchipa, que busca beneficiar a toda costa a Evo Morales Ayma y esto no lo vamos a permitir», enfatizó./ABI


Compartir Noticia

Comentarios