TSJ rechaza conminatoria de Gobierno a retornar a labores desde este lunes.

Compartir Noticia

El Órgano Judicial ratificó este lunes que el reinicio de actividades judiciales dependerá de la calificación de riesgo de Covid-19 medio o moderado en cada distritos del país, y no está dispuesto a obedecer ninguna orden del Órgano Ejecutivo que a través del ministro de Justicia, Álvaro Coimbra, conminó el pasado viernes a los jueces a retornar a las labores a partir de este lunes.

“Nosotros no obedecemos órdenes del Gobierno central en cuanto Órgano Ejecutivo, somos Órgano Judicial, no somos una instancia más del Ejecutivo”, con esas palabras respondió la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), María Cristina Díaz a la conminatoria del Gobierno a retornar a actividades bajo advertencia de que iniciar acciones legales.

La autoridad judicial, ratificó que el instructivo 015/2020 establece claramente de que la reanudación de actividades judiciales en cada distrito judicial dependerá de la evaluación de riesgomedio o moderado en la cuarentena.

“Nos sujetamos a la normativa a nivel nacional, de las Entidades Territoriales Autónomas (ETAs) y los Comités de Emergencia para las labores en el Órgano Judicial, en Sucre estamos evaluados como riesgo alto, por tanto no hay ningún cambio”, señaló.

Desde las cero horas de este lunes, el municipio de Sucre retornó a la cuarentena rígida y mantiene la clasificación de riesgo alto, razón por la cual las oficinas del TSJ continuarán cerradas, sin embargo, se aplicará el teletrabajo en las diferentes unidades y continuando con el avance de resolución de causas en cada sala especializada, según la magistrada.


Compartir Noticia

Comentarios