Transportistas de Tarija plantean la condonación de impuestos ante imposibilidad de trabajar.

Compartir Noticia

El ejecutivo del transporte sindicalizado ’15 de Abril’ de Tarija, Damián Castillo, informó el lunes que ese sector planteará la condonación de impuestos, luego que el Comité de Operaciones de Emergencias Departamentales (COED) determinó ampliar hasta fin de mes la cuarentena rígida para evitar la propagación del coronavirus.

«Nosotros vamos a plantear que se debe condonar los impuestos en esta gestión, el tema tributario, a partir de septiembre vamos a tener que ir a pagar nuestros créditos, cómo vamos a pagar si no estamos generando ningún recurso, vamos a plantear que se debe suspender el pago de deudas», informó a los periodistas.

El dirigente lamentó que ninguna autoridad convocó a los transportistas para brindarles alguna ayuda y tampoco les toman en cuenta en las determinaciones que asume el COED, siendo uno de los sectores más afectados por la cuarentena.

«Ninguna de las autoridades en esta época de cuarentena se ha aproximado al transporte para preguntarnos cómo estamos, ni el delegado presidencial, ni la Gobernación o el Gobierno municipal, el municipio se comprometió a ayudarnos, pero a la fecha nada«, reclamó.

Por su parte, el dirigente del transporte libre, Luis Caso, anunció que sus afiliados buscarán una reunión esta semana con el COED y el gobernador, Adrián Oliva, en busca de la reanudación de sus actividades.

«Vamos a exigir una reunión con el COED y el gobernador esta semana, porque necesitamos analizar la situación de los transportistas, porque podemos salir a trabajar de forma ordenada, porque hemos invertido los últimos recursos para adecuar nuestros vehículos y ahora nos vamos a quedar en casa», advirtió.

El domingo, la Gobernación de Tarija y el COED determinaron ampliar hasta fin de mes la cuarentena rígida, debido al incremento de los casos positivos de COVID-19 en esa región. /ABI


Compartir Noticia

Comentarios