Comité Cívico de Tarija pide al presidente del TSE postergar elecciones por pandemia.

Compartir Noticia

Al ver el incremento de casos de coronavirus en el país, en especial en Santa Cruz, La Paz y Cochabamba y el haberse conocido el acuerdo entre el Tribunal Supremo Electoral y partidos políticos de hacer las elecciones en septiembre, el Comité Cívico de Tarija mediante un manifiesto pidió al presidente del TSE postergar las elecciones nacionales explicó, Alejandro Vacaflor, director de educación del Comité Cívico.

“Dentro de nuestro manifiesto a la población de Bolivia tenemos como punto uno que el Comité Pro intereses de Tarija, repudia el total servilismo del Tribunal Supremo Electoral a través de su actual presidente, Salvador Romero, como también sus vocales ante el Movimiento Al Socialismo”, explicó Vacaflor.

Como también exigen el cambio de actitud de este órgano electoral, el cual atendiendo el pedido del pueblo boliviano desestime la convocatoria a elecciones generales del presente año.

No sin antes muñirse de todos aquellos informes científicos y epidemiológicos emanados por las instituciones de salud, tanto del país como del resto del mundo, documentación que servirá para tomar una decisión correcta en beneficio y cuidado del pueblo boliviano, concluyó Alejandro Vacaflor.

Pero en contra parte a este pedido el ex presidente Evo Morales dijo “No sé si el pueblo va a soportar eso hasta el próximo año. Un gobierno de transición lo más antes posible tiene que garantizar las elecciones, a eso se llama gobierno de transición”, dijo Morales a la AFP.

“Ellos han pedido postergar las elecciones usando (la emergencia por el) coronavirus. El coronavirus llegó como anillo al dedo a la derecha para que pueda postergar”, añadió.

Tomado de El Andaluz


Compartir Noticia

Comentarios