Migración procesará dos funcionarios que filtraron información confidencial.

Compartir Noticia

El director de Migración, Marcel Rivas, informó que dos funcionarios de su institución serán procesados por haber filtrado información confidencial en redes sociales y resaltó que toda la información referente a una persona en particular es privada.

«Las personas fueron identificadas como Enrico R, y Elvis S.R . serían los dos {únicos funcionarios registrados en la base de datos que accedieron a la información del periodista Junior Arias y una acompañante, La información requerida fue el flujo migratorio de ambos, pero estos datos y el de cualquier ciudadano son confidenciales y la solicitud se hace a través de un juez o el ministerio público“, dijo.

Agregó: «Estos funcionarios sacaron una captura de pantalla de la información privada, personal y confidencial del sistema de la dirección general de Migración y la enviaron a terceras personas que a su vez compartieron en grupos de WhatsApp. Estos delitos han cometido por lo que cuales estamos emitiendo una denuncia penal”, indicó Rivas.

Ambos funcionarios comenzaron a trabajar desde la gestión 2013 durante el anterior Gobierno uno de ellos es militante del Movimiento Al Socialismo y resaltó que serán procesados por los delitos de uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes.

/Urgente


Compartir Noticia

Comentarios