Turismo pasa a depender del Ministerio de Desarrollo Productivo.

Compartir Noticia

Como efecto del cierre del Ministerio de Culturas, la responsabilidad de la gestión en turismo pasó al Ministerio de Desarrollo Productivo, que está a la cabeza de Óscar Ortiz.

“Quiero señalar que el Viceministerio de Turismo que antes dependía del Ministerio de Culturas y Turismo ha pasado a depender del Ministerio de Desarrollo Productivo”, precisó el MInistro.

“Esto para mí es una responsabilidad muy importante porque el sector turismo representa un movimiento económico superior a los 1.200 millones de dólares en el país y probablemente va a ser quizás el sector más golpeado por el impacto económico de la pandemia”, explicó el también exsenador Ortiz.

Estimó en más de 8.000 empleos directos y más de medio millón de empleos indirectos que representan el sector turismo y que se ven afectados por la situación.

“Por eso vamos a estar trabajando intensamente desde el Ministerio de Desarrollo Productivo para juntamente con todos los del equipo del Viceministerio de Turismo poder apoyar a este sector tan golpeado y que va a sufrir las consecuencias por un tiempo considerable”, prometió. 

Recalcó que se van a defender los empleos en el sector turismo y se analizá cómo reactivar este sector, con todas las dificultades que ya están enfrentando y que enfrentarán en los próximos meses.

/Erbol


Compartir Noticia

Comentarios