El sector industrial trabaja a media máquina y con restricciones.

Compartir Noticia

El sector industrial trabaja a media máquina. La extensión de la cuarentena y las restricciones, hacen que la operación laboral se lleve a cabo en horario reducido y extremando las medidas de bioseguridad. De esta manera se lleva adelante el día a día de las 370 empresas del Parque Industrial en la capital cruceña.

«Se han reducido horarios de trabajo y, desde luego, hay preocupación por lo que sucede. Sabemos que las medidas serán para el beneficio de todos y que se debe atender el tema de salud«, expuso Jorge Cwirko, presidente de la Asociación de Empresarios delParque Industrial de Santa Cruz, al referirse a las restricciones.

El ejecutivo, sostuvo que se dio celeridad a los pases de circulación y se subsanaron los problemas para la obtención de los mismos (la entrega ahora depende del Viceministerio de Seguridad Ciudadana). Sin embargo, la cuarentena total que rige en Santa Cruz frena la reactivación.

La Gobernación cruceña, informó de que las restricciones establecidas se enmarcan, entre otros ámbitos, en las actividades públicas y privadas (excepto los servicios esenciales, entre ellas las industrias) y la suspensión del transporte de pasajeros (incluso transporte aéreo) aunque las empresas pueden contratar vehículos de transporte público para movilizar a su personal.

Por otro lado, hay industrias, principalmente las de alimentos, que trabajan aisladas y no permiten el ingreso de visitas o personal ajeno a las plantas. La premisa, es garantizar la producción y proteger la salud de los operarios.

ElDeber.


Compartir Noticia

Comentarios