Cientos de bolivianos acampan en Santiago sin recibir atención del Consulado.

Compartir Noticia

Según reporta Página Siete, al menos 750 compatriotas se encuentran acampando en inmediaciones del Consulado de Bolivia en Santiago de Chile, en medio de un clima adverso y recibiendo únicamente la ayuda de residentes bolivianos, así como de autoridades, organizaciones y de ciudadanos chilenos. Las oficinas del Gobierno boliviano permanecen cerradas, según testimonios.

De acuerdo a residentes, las oficinas del Gobierno de Bolivia hace semanas que permanecen cerradas y la manifestación de compatriotas se desarrolla ante la total indiferencia de las autoridades bolivianas.

“Hay que hacer visible la realidad de tantas personas que literalmente están sufriendo, en lo personal ver bebés y niños me conmueve de sobremanera. El Consulado de Bolivia que está a un par de metros permanece cerrado y ni siquiera consiguieron un baño químico o un arranque de electricidad para un hervidor. Es una vergüenza”, informó en contacto con Página Siete, Jimena Michel, quien cuenta con la doble nacionalidad y permanece en contacto con los residentes bolivianos.CIDH – IACHR@CIDH

#Bolivia #Chile 🇧🇴🇨🇱 La @CIDH observa con preocupación que, desde fines de abril de 2020, más de 200 bolivianos acampan frente al Consulado de Bolivia en Santiago, Chile y solicitan ser repatriados ante el contexto de la pandemia del #COVIDー19. #Migración #DDHH 196Información y privacidad de Twitter Ads105 personas están hablando de esto

La entidad internacional remarcó que los compatriotas afectados cumplían trabajos agrícolas en el país vecino, y que actualmente no cuentan con recursos ni vivienda ni acceso a albergues o a asistencia consular y en ese sentido recordó la “obligaciones de protección integral de DDHH y a la asistencia consular”.


Compartir Noticia

Comentarios