Fallece el comediante y actor Héctor Suárez a los 81 años.

Compartir Noticia

El actor y comediante Héctor Suárez murió a los 81 años de edad tras una larga batalla contra el cáncer.

El fallecimiento del histrión fue confirmado por su hijo, Héctor Suárez Gomís, a través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter. 

«Con profundo dolor, queremos compartir con ustedes el fallecimiento de Héctor Suárez Hernández», señaló el hijo del comediante.

Suárez fue un reconocido actor cuyos papeles reflejaron el drama social de los sectores más pobres de la población mexicana.

A lo largo de su carrera, el comediante vivió varios momentos de tensión en la empresa Televisa, luego de que recibiera quejas desde la oficina de los expresidentes mexicanos por el estilo de comedia con crítica social que solía plasmar en programas televisivos como ‘¿Qué nos pasa?’

En 2019, el actor confesó que se vio obligado a ir a la antigua residencia presidencial de Los Pinos para explicar las críticas hacia los expresidentes Miguel de la Madrid y Carlos Salinas de Gortari. 

El año anterior, el histrión también lamentó haber pasado 25 años de su vida padeciendo alcoholismo y exceso de trabajo, lo cual, dijo, le trajo varias afectaciones de salud, como el cáncer de vejiga y complicaciones de próstata. 

Apenas en mayo pasado, Héctor Suárez generó reacciones al debutar con un video en la red social Tik Tok.

Su fallecimiento generó una oleada de reacciones en redes sociodigitales, luego de que algunos usuarios lo reconocieran como un maestro de la sátira política.

/RT


Compartir Noticia

Comentarios