Se implementará 60 kilómetros de ciclovías en la ciudad de Tarija.

Compartir Noticia

La Secretaría de Movilidad Urbana y Transporte del Gobierno Municipal de Tarija anunció la implementación de 60 kilómetros de ciclovías en la ciudad, varios de ellos serán en calles y espacios públicos céntricos de la capital tarijeña.

En zonas como la avenida Membrillos, la avenida Las Américas, avenida Jaime Paz Zamora, avenida Panamericana, avenida Integración y otros espacios, la población ya hace uso de las ciclovías que fueron construidas y habilitadas.

En una primera fase, las ciclovías fueron señalizadas en el casco viejo de la ciudad, esta señalización cuenta con divisores físicos que marcan el espacio de uso para los ciclistas, dándoles seguridad en su libre circulación. Este trabajo será replicado cerca de parques, hospitales, plazas, mercados y otros centros de concurrencia masiva de la ciudad, informó el secretario municipal de Movilidad Urbana, Horacio Calizaya.

“La bicicleta es un medio de transporte alternativo, económico, ecológico, ambiental, saludable y sostenible para mantener el distanciamiento social, y de esta manera vamos a prevenir el contagio del Covid-19, por lo que estas ciclovías serán de gran importancia para el traslado de los ciudadanos y evitar aglomeraciones en calles”, señaló Calizaya.

Según Calizaya, una de las características de esta primera fase, es el acondicionamiento de espacios para ciclovías en la plaza principal Luis de Fuentes, donde en pasadas gestiones se veía «impensado» el poder habilitar este tipo de espacios que ahora cumplirán una función más dinámica en el transporte de la población.

ElPaís.


Compartir Noticia

Comentarios