COB sugiere que el Gobierno analice seguir otorgando bonos.

Compartir Noticia

El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, sugirió este lunes que el Gobierno debería analizar la posibilidad de seguir pagando bonos a la población, debido a que existen sectores cuya reactivación económica tardará debido a la pandemia y la cuarentena,

“El Gobierno debería de estar analizando inclusive en este momento ver si se podría seguir otorgando estos bonos, como el Bono Universal, Bono Familia y otros, porque no van a retornar muchos directamente a trabajar”, manifestó el dirigente.

Argumentó que la población ahora no está sufriendo solamente por la enfermedad de la pandemia, sino también por la comida, puesto que ya ha acabado todos sus recursos.

Dijo que recién se está hablando de volver a operaciones en el aparato productivo y que, en ese marco, pretender que se reestablezca la economía no es una cuestión de tres meses, sino de más tiempo.

Huarachi hizo esa declaración a propósito de la posibilidad de flexibilizar el plazo para realizar elecciones. Dijo que es muy importante realizar los comicios, debido a la falta de recursos. Señaló que aún debe debatir una posible flexibilización.

Anunció que también se harán representaciones para que el diferimiento ampliado de créditos, que emitió el Gobierno, también incluya a los trabajadores asalariados.

Justificó que entre los asalariados hay muchos afectados por despidos masivos, pero también reducción de ingresos o sólo perciben la remuneración mínima. 


Compartir Noticia

Comentarios