Caso respiradores: Comisión legislativa también investigará a Mohammed Mostajo.

Compartir Noticia

La Comisión Especial Mixta de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP)  que investiga el ‘caso respiradores decidió que también investigará al  embajador de Ciencia y Tecnología, Mohamed Mostajo, informó la presidenta del Senado, Eva Copa.

“Se realizarán las entrevistas a las personas que fueron detenidas e implicadas en el caso de los respiradores, tengo entendido que se amplió al Embajador de Ciencia y Tecnología que en una de sus primeras  declaraciones dijo que estaba al tanto del tema, de cuáles serían las  compras de los respiradores”, dijo en rueda de prensa.

Agregó que se ve con mucha preocupación la “desaparición” del diplomático de los medios de comunicación, “cuando él decía que como Embajador de Ciencia y Tecnología tenía que estar muy de cerca  trabajando, para poder hacer la adquisición de respiradores en torno a  los requerimientos que se necesitaba”.

Copa señaló que la presencia de Mostajo es necesaria para que haga conocer cuáles fueron los parámetros para la  compra de los equipos que llegaron al país provenientes de España.

La Comisión legislativa es presidida por el senador Ciro Zabala y como vicepresidente se encuentra el senador Edwin Rodríguez y entre sus  labores será la de indagar a todas las personas que son parte de las  entidades involucradas en la adquisición de los respiradores y otros  equipos e insumos para la pandemia del coronavirus.

“No puede ser que en un tiempo de pandemia cuando estamos en una  emergencia sanitaria exista gente inescrupulosa y que metieran las manos para usar tantos recursos de los bolivianos para compra de equipos  obsoletos”, concluyó Copa.

/Oxígeno


Compartir Noticia

Comentarios