Siete actividades económicas continuarán operando independientemente de las condiciones de riesgo.

Compartir Noticia

El sector industrial, manufactura, agropecuario, maderero, foresta, minero y construcción son las actividades económicas que continuarán operando de forma continua independientemente de las condiciones de riesgo en los departamentos y municipios.

“Estas actividades incluyen la provisión de insumos, materias primas y, la distribución y comercialización de sus productos. En estos sectores se podrá ajustar los horarios laborales y turnos en función a cada una de las actividades que desarrollan”, establece el inciso ‘a’ del artículo 5 del Decreto Supremo 4245.

Las empresas públicas o privadas que se dedican a la producción de alimentos, artículos de consumo masivo, comercialización de artículos de primera necesidad y la provisión de insumos para éstas, así como la elaboración de productos de higiene y medicamentos, continuarán desarrollando sus actividades ininterrumpidamente a fin de garantizar la cadena productiva y de abastecimiento.

Por otro lado, las empresas privadas o públicas que se dedican a las actividades de abastecimiento o productores de artículos de primera necesidad y artículos de consumo masivo podrán desarrollar sus actividades de lunes a domingo las  24 horas del día. /Urgente


Compartir Noticia

Comentarios