Fiscalía imputará la próxima semana a Evo Morales por los delitos de sedición y terrorismo.

Compartir Noticia

Tras la vuelta a la “nueva normalidad” en las actividades públicas en la cuarentena dinámica, la Fiscalía Departamental de La Paz, cerrará la etapa preliminar de la investigación al ex presidente Evo Morales y lo imputará por los delitos de sedición y terrorismo.

“Nosotros ya teníamos un 80% avanzado en el caso audio-terrorismo. Estábamos a punto de dictar una resolución conclusiva de la etapa preliminar antes de la cuarentena. Pero lamentablemente, no pudimos hacerlo por la suspensión de plazos. Esta semana, cuando regresemos (al trabajo), vamos a dictar una resolución conclusiva de la etapa preliminar, con respecto al señor Evo Morales. Esto significa emitir una resolución conclusiva de la etapa preliminar. Tenemos los elementos suficientes para que emitamos una resolución de imputación formal”, anunció este viernes, el fiscal departamental de La Paz, Marco Antonio Cossío.

En noviembre de 2019, Morales se habría comunicado desde México con el dirigente cocalero Faustino Yucra, para instruir ‘cercar las ciudades’ y dejarlas sin alimentos, durante los conflictos sociales registrados por el fraude electoral.

Cossío adelantó que los delitos por los que se imputará al ex mandatario, será por sedición y terrorismo.

Aclaró que el Ministerio Público, por la suspensión de plazos del Órgano Judicial, a raíz de la pandemia del coronavirus, la Fiscalía no podía investigar y se dispuso la suspensión de actuados.

Pero luego de la interrupción de la emergencia sanitaria e inicio de la cuarentena dinámica desde el 1 de junio, los fiscales que conocen el caso, cumplirán con la resolución de imputación formal, dentro de los plazos que la ley señala e inclusive, volverán a activar el “sello rojo” para aprehender a la ex autoridad que radica en Argentina.

ElDeber.


Compartir Noticia

Comentarios