El PumaKatari y el ChikiTiti reanudan sus operaciones el lunes con el 30% de su capacidad.

Compartir Noticia

El servicio de transporte municipal con los buses PumaKatari y ChikiTiti regresa el lunes con solo el 30% de capacidad de pasajeros para evitar aglomeraciones, informó el Alcalde de La Paz, Luis Revilla.

“Desde el lunes, para que la población realice sus actividades cotidianas, también vamos a reiniciar operaciones en el PumaKatari y el ChikiTiti«, recalcó y explicó que los buses municipales operarán en sus siete rutas, de 05:00 a 18:00, de lunes a viernes. El costo de los pasajes se mantiene en la tarifa habitual.

“Se han establecido medidas de bioseguridad dentro de los buses, no solamente la separación que tiene que existir entre los conductores y usuarios, sino también las señalizaciones para ver qué asientos no deben ser ocupados”, agregó el munícipe paceño y exhortó a los pasajeros llevar barbijo y otros insumos de protección.

En cada punto de parada habrá equipos de limpieza instalados para el lavado de manos antes de ingresar a los buses. Revilla aseguró que el PumaKatari continuará prestando servicio gratuito al personal de salud por la noche.

Por su lado, el director de La Paz BUS, Edward Sánchez, afirmó que la limpieza y desinfección de los buses se hará al finalizar el recorrido en las paradas. Pidió a los usuarios optar por las tarjetas inteligentes para el pago del pasaje y evitar la manipulación de monedas.

“En la aplicación La Paz BUS presentaremos nuevas versiones donde se va a poder ver el crédito acumulado, personalizar la tarjeta, con un servicio especial para las tarjetas inteligentes”, añadió.

ElDeber.


Compartir Noticia

Comentarios