Quién es Alejandro Unzueta, el médico que inquieta a sus colegas con la supuesta cura del Covid-19.

Compartir Noticia

En los últimos días surgió preocupación por parte de las autoridades y médicos porque en Beni los pobladores se automedican contra el COVID-19 y se provocan intoxicaciones que a veces termina con la muerte.

Algunos médicos de Trinidad señalaron al doctor Alejandro Unzueta como la persona que promueve la automedicación. En contacto con Urgente.bo, Unzueta afirmó haber encontrado la cura contra el coronavirus gracias a Dios y que la misma podría ser vendida a Estados Unidos (EEUU), cuyo presidente Donald Trump ofreció una fuerte suma de dinero por la cura del virus.

“Esto fue una receta milagrosa, encontrada por el amor de un padre hacia su hijo y eso abrió el corazón de Dios y me envió esta recetita. Son cuatro remedios, cuatro ángeles celestiales que detienen la ira del cuarto apocalipsis, el que quiere creer que crea, la palabra está dicha y la fe ha sido encendida. Estos cuatro medicamentos curan, no a algunos, a todos. Hemos entregado más de 30 mil kits en Trinidad y todos se han curado. (…) Estamos escondiendo la fórmula mágica que hasta el presidente Donald Trump dijo que iba dar una recompensa de millones. Yo hablé con un canal grande y les dije que le digan a Trump que aquí está la fórmula”, aseguró.

Consultado sobre de qué se trata la “receta milagrosa”, explicó que son cuatro pastillas que se la deben ingerir en conjunto.

“Un medicamento que vale 0.20 centavos en las farmacias, con 10 de esas pastillas el paciente mejora, pero como son cuatro medicamentos, se necesita que los cuatro sean ingeridos. Indometaciona, acitromicina, sulfametoxazol trimetoprima y prednisona. (…) Cuatro medicamentos simples del pueblo, si se lo vendiera a costo no llegaría ni a Bs 10 el tratamiento”, precisó.

Según el doctor, muchas personas se curaron en el Beni gracias a su receta.

El doctor contó que los medicamentos y su supuesto efecto curatorio fue presentado al Servicio Departamental de Salud (Sedes) del Beni e incluso a las autoridades del Gobierno, sin embargo, sus afirmaciones y los medicamentos fueron “rechazados y despreciados”.

Contó que lo acusaron de ser un dentista que está promoviendo la automedicación y aclaró que es un doctor del sistema masticatorio, cirujano, que hace cirugía oral avanzada, maneja factores plasmáticos, condiciones sistémicas, entre otros.

También indicó que es un profesional independiente, que cuenta con una clínica privada en Santa Cruz y es una de las más prestigiosas.

“Cuando descubrí la cura, lo primero que hicimos fue acercarnos al Sedes, lo hemos mostrado en la Alcaldía de Santa Cruz. (…) Nos comunicamos con personas cercanas a la Presidenta para decirle que tenemos la cura, que no es empírica pero nos dijeron que no pueden apoyarnos, que presentemos al Comité Científico y ya lo habíamos hecho, pero nos despreciaron”, recordó.

/Urgente


Compartir Noticia

Comentarios