La presidenta Áñez habla de una vuelta a la normalidad en ‘las siguientes semanas’.

Compartir Noticia

La presidenta Jeanine Áñez manifestó que una vez que las actividades empiecen a volver a la normalidad, «en las siguientes semanas», serán las propias familias quienes deban cuidarse. 

La jefa de Estado se manifestó así sobre la paulatina suspensión de la cuarentena. Recordemos que la medida extrema se vive en el país desde el pasado 22 de marzo, cuando se endurecieron las medidas de prevención del coronavirus.  

«En las siguiente semanas, cuando volvamos, ojalá paulatinamente a sus actividades, tenemos que redoblar los esfuerzos en el país, pero seremos las propias familias quienes debamos cuidarnos«, manifestó Áñez a tiempo de posesionar al tercer ministro de Salud de su gestión: Eidy Roca, que hasta la destitución de Marcelo Navajas era viceministra de Salud.

Se prevé que en las siguientes semanas la cuarentena se flexibilice en algunas regiones del país. Este jueves los gobiernos municipales deben enviar al Ministerio de Salud un informe sobre su nivel de riesgo de contagio y en base a eso se determinará la flexibilización desde el lunes.

Autoridades locales de Santa Cruz y La Paz adelantaron algunas medidas para la próxima semana. Sin embargo, no se descarta la posibilidad de volver a la cuarentena total si se incrementan los casos de coronavirus.

ElDeber.


Compartir Noticia

Comentarios