La Paz enviará plasma para pacientes con COVID-19 al Beni.

Compartir Noticia

El gobernador del departamento de La Paz Félix Patzi informó que se viene analizando las acciones que se tomarán respecto a la ayuda que se brindará al departamento del Beni, que actualmente es golpeado por el COVID-19.

Las instituciones que conforman el Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) se vienen reuniendo de manera periódica para llegar a un pronunciamiento conjunto en los próximos días.

La autoridad enfatizó que se viene viabilizando dos alternativas; una, el envío de plasma de pacientes recuperados de COVID-19 y la segunda que es el traslado de enfermos leves al centro de aislamiento en la ciudad de La Paz.

“En el departamento tenemos bastantes recuperados y van a empezar a trabajar para que esos pacientes puedan donar plasma y que el SEDES juntamente con el banco de sangre analice la posibilidad de enviar sangre allí, esa es la primera medida”, dijo la autoridad.

Patzi agregó que también se analiza el traslado de pacientes leves hasta el centro de aislamiento en la ciudad de La Paz donde se cuenta con infraestructura para la atención, sin embargo, aquello está bajo el análisis de los especialistas.

“Probablemente el traslado de un lugar caliente a un lugar de una temperatura que está en descenso puede generar un cambio climático que puede conducir a los fallecimientos, ese análisis se ha dado a que los médicos puedan evaluar esta situación, no se ha decidido que vayan a traerlos aquí”, sostuvo.

La autoridad puntualizó que hasta el viernes el COED hará conocer una determinación respecto al caso del Beni tomando en cuenta las nuevas medidas que asuma el gobierno central mediante un nuevo decreto presidencial.


Compartir Noticia

Comentarios