Covid-19: brigadas médicas visitarán casa por casa en Trinidad.

Compartir Noticia

La ministra de Salud, Eidy Roca, confirmó que a partir del 1 de junio el municipio de Trinidad, Beni, será encapsulado y que brigadas médicas visitarán casa por casa para identificar casos sospechosos o confirmados de coronavirus, los mismos serán trasladados a un centro de aislamiento o un hospital, dependiendo del estado de su salud.

“Producto de este recorrido y el análisis en los barrios, en los centros de salud y hospitales se ha determinado iniciar en la ciudad de Trinidad el encapsulamiento por una semana a partir del 1 de junio. Esto es una medida de salvataje que tiene que darnos resultados, también se ha determinado que se haga un recorrido con un barrido, es decir, caminando visitando casa por casa para detectar todos los casos positivos, sospechoso que pudiese haber detectado mediante una valoración clínica por parte de la brigada que va visitar casa por casa puedan ser identificados y transportados a un centro de aislamiento”, comunicó la ministra.

La autoridad puntualizó que en el nuevo plan de contingencia contra el COVID-19 que se aplicará en Beni  contempla la asignación de un mayor presupuesto.

Asimismo, indicó que ese plan será ejecutado en conjunto con los ministerios de Salud, Defensa, Gobierno, Energías, Justicia y de la Presidencia, además de autoridades regionales, tanto de la Gobernación como de los municipios.

“Este nuevo plan de emergencia ha sido reforzado con la asignación para el Beni de recursos humanos para la atención de emergencias, material médico, equipos hospitalarios, medicamentos y otros insumos que ya están llegando y siguen llegando a este departamento”, añadió.

Roca también informó que para el nuevo plan se habilitó un hospital militar de campaña con 160 camas, un hospital de campaña para 200 personas, módulos, domos de 60 camas casa uno y la habilitación de tres avionetas ambulancias que ya están disponibles en caso de que sea necesario el traslado de pacientes críticos a otros nosocomios de otras ciudades.

/Urgente


Compartir Noticia

Comentarios