La justicia pone en libertad al juez Huacani.

Compartir Noticia

El representante del Concejo de la Magistratura de La Paz, Aldo Castro, informó que la audiencia de acción de libertad del juez Hugo Huacani desarrollada la madrugada este sábado, determinó la liberación de la autoridad judicial.

En entrevista con Radio Fides, Castro indicó que el juez sexto de la ciudad de El Alto concedió la acción de libertad para Huancani en una audiencia que dio inicio a las 00:30 y concluyó a las 03:00 de la madrugada,

“A la conclusión de la audiencia se otorgó acción de libertad, corresponde ahora a las instancias policiales ejecutar esa orden judicial”, afirmó.

El pronunciamiento de un juez de garantías estableció que la aprehensión de la autoridad judicial era una detención de carácter ilegal, por lo que correspondía la restitución de libertad.

La tarde de ayer debía llevarse a cabo la audiencia cautelar del exministro de Salud, Marcelo Navajas y de los otros funcionarios investigados por el caso de la compra de los 170 respiradores con presunto sobreprecio, pero esta fue suspendida por la sorpresiva detención de Hugo Huacani, juez del caso.


Compartir Noticia

Comentarios