La Felcn decomisa más de tres toneladas de marihuana en municipios de Chuquisaca..

Compartir Noticia

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), decomisó más de tres toneladas de marihuana, en los últimos días, en Chuquisaca, afectando al narcotráfico con Bs 65 millones porque no podrán vender más de 6,5 millones de dosis. Las plantaciones de droga se encontraban camufladas en medio de maizales en comunidades de los municipios de Muyupampa y Zudáñez.

La droga fue secuestrada e incinerada en dos operativos realizados por la Felcn, informó el director departamental de esa unidad policial, teniente coronel Carlos Santander.

En el operativo realizado en Muyupampa, secuestraron dos toneladas y 34 kilos de marihuana, una parte cosechada y otra en plantaciones, además de un vivero.

Con este primer operativo se evitó que los narcotraficantes se beneficien con más de Bs 40 millones por la venta de más de 4 millones de dosis, según Santander.

En el otro operativo, en la comunidad de Torrepampa, municipio de Zudáñez, decomisaron una tonelada con 68 kilos de marihuana en tres terrenos, afectando al narcotráfico con Bs 23 millones por la venta más de 2 millones de dosis.

El jefe policial antidrogas, señaló que en ambos operativos se decomisaron tres toneladas y 222 kilos de marihuana, afectando al narcotráfico con aproximadamente Bs 65 millones de patrimonio por más de 6,5 millones de dosis.

El fiscal departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava, informó que el Ministerio Público inició una investigación penal por tráfico de sustancias controladas contra los autores que aún no fueron identificados porque las plantaciones se encontraban en terrenos alejados de los centros poblados. 


Compartir Noticia

Comentarios