India supera los 6.000 nuevos casos de coronavirus por segundo día.

Compartir Noticia

India reportó hoy más de 6.000 casos de coronavirus en 24 horas y marcó un récord de contagios diarios por segunda jornada consecutiva.

El país asiático reportó 6.654 nuevos casos, lo que eleva a 125.102 el numero de total de infectados, de los cuales 3.720 han muerto, informó la cadena BBC.

La tasa de infección en el país de más de 1.300 millones de habitantes ha aumentado a medida que las restricciones de circulación se han ido aflojando.

En los últimos días, estados en los que la tasa de contagio era baja, han ido modificando sus cifras a medida que decenas de trabajadores migrantes fueron regresando a sus hogares en trenes especialmente dispuesto para eso.

En el estado fronterizo de Assam, en el noroeste del país, las autoridades presentaron cargos contra más de un centenar de personas con Covid-19 que permanecían en instalaciones estatales e incumplieron la cuarentena.

El aumento de los casos se da en un momento en el que las autoridades comenzaron a aliviar algunas de las restricciones, como una que autoriza, a partir del lunes, los vuelos nacionales. /Télam


Compartir Noticia

Comentarios