Fiscalía imputó a sujeto por intento de feminicidio.

Compartir Noticia

El Fiscal Departamental de Pando, Juan Carlos Cuellar, informó que el Ministerio Publico imputó formalmente a Juan F.C.R., por delito de Feminicidio en grado de Tentativa, que se presume que habría agredido físicamente a su concubina con un palo de azadón.

“El Ministerio Público ha reunido los elementos suficientes para fundamentar la imputación ante la autoridad jurisdiccional, estos consisten en acta de denuncia, acta de aprehensión, informe de intervención policial preventiva acción directa, acta de registro del lugar del hecho, muestrario fotográfico, informe psicológico, certificado de médico forense y otros”, dijo Cuellar.

Indicó que la audiencia de medidas se desarrollará en las próximas horas donde se solicitará la detención preventiva para el imputado por la existencia de antecedentes penales en su contra y evidencias colectadas que señalan las agresiones que sufrió la víctima.

Según los antecedentes, el hecho se registró el 21 de mayo del 2020 al promediar las 22:35 horas en el domicilio de la pareja cuando el sujeto de 31 años de edad decidió ir a empeñar su celular y una motocicleta para comprar bebidas alcohólicas y continuar bebiendo, ante este hecho la mujer se enojó y le reclamó, motivo por cual el hombre la agredió con un palo de azadón que le ocasionaron heridas.

Ante el hecho, la hija menor de 12 años de la pareja salió a pedir auxilio, en ese momento entre varios vecinos detuvieron al agresor, que luego fue trasladado a oficinas policiales.

De acuerdo a la valoración del médico forense del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), la víctima tiene 15 días de impedimento ya que los golpes que recibió con un palo de azadón le causaron graves lesiones y sangrados en la cabeza, la espalda, en el pecho, mano, brazos, y en el lado derecho del rostro.

ElPaís.


Compartir Noticia

Comentarios