Barrio El Chañar de Villa Montes se encapsula tras registrarse primer caso de coronavirus.

Compartir Noticia

El alcalde de Villa Montes, Omar Peñaranda, informó el sábado que determinaron encapsular el barrio El Chañar donde se registró un caso positivo de coronavirus (COVID-19), para evitar que se expanda la pandemia.

«Luego del primer caso, la Policía y Ejército están aplicando todo lo que establece la Ley 271 y 272 en cuanto al encapsulamiento de todo el perímetro del barrio (…), en función a eso esperamos se pueda identificar a todas las personas de contacto directo e indirecto que puedan estar en riesgo de contagio», informó a los periodistas.

Agregó que en las evaluaciones previas de las autoridades siempre se tuvo como posibilidad que se registre algún caso de COVID-19 en el municipio, por la ubicación de Villa Montes en cuanto a tráfico y llegada de gente.

«Ahora lo importante es identificar la ruta, es decir, cómo provino ese primer contagio, donde está el paciente cero y hacer todo el rastrillaje, todos esos protocolos fueron activados por el Servicio Departamental de Salud», agregó.

Por su parte, el director del hospital de Villa Montes, Pablo Rodríguez, indicó que se trata de una persona de la tercera edad de 85 años, que llegó al hospital porque se habría caído en el mercado, pero los médicos al observarle algunos síntomas determinaron hacerle la prueba y dio positivo a la enfermedad. /ABI


Compartir Noticia

Comentarios