Sudamérica es el nuevo epicentro del coronavirus, alertó la OMS.

Compartir Noticia

El director de emergencias de la Organización Mundial de la Salud, Mike Ryan, advirtió este viernes que América del Sur se ha convertido en el nuevo epicentro del coronavirus.

“Estamos viendo muchos países suramericanos con un creciente número de casos, y tenemos una preocupación por esto. Es claro que ahora mismo el más afectado es Brasil”, afirmó durante la habitual conferencia de prensa de la Organización.

Ryan dijo que ese país está alrededor de los 300.000 casos confirmados de Covid-19 con más de 19.000 muertes.

“La mayoría de los casos están en la región de Sao Paulo, pero también en Río de Janeiro y los estados de Pernambuco y Ceará, así como el Amazonas. En términos de la incidencia de la enfermedad, la más alta está en el Amazonas, con 490 personas infectadas por cada 100.000 de población, lo que es bastante alto”, explicó.

El experto afirmó que sus colegas en la Organización Panamericana de la Salud se encuentran ofreciendo asistencia directa a los Gobiernos de esos estados afectados

“También debemos decir, que a pesar de que el Gobierno de Brasil haya aprobado el uso de la hidroxicloroquina para el uso general de su población, nuestras revisiones y la evidencia clínica que tenemos hasta ahora, no apoya su uso para el tratamiento de COVID-19. No hasta que se completen los ensayos clínicos y tengamos resultados claros”, afirmó.

/Oxígeno


Compartir Noticia

Comentarios