SIN pospone hasta noviembre envío de información de servicios de hotelería.

Compartir Noticia

El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) prorrogó hasta el próximo 20 de noviembre el plazo de envío de la información de servicios de hotelería y hospedaje, con vencimiento al último día hábil de marzo, mayo, julio y septiembre de este año, informó este viernes la entodad.

La medida se tomó, según el SIN, “en atención a solicitudes de representantes del sector y por la presencia del coronavirus en el país, que derivó en la declaración de emergencia nacional y la cuarentena total, con el cierre de fronteras y la prohibición del ingreso de personas extranjeras a territorio nacional, reduciendo la presencia de turistas locales y extranjeros, afectado al sector hotelero y en general al turismo en Bolivia”.

La ampliación del plazo está contemplada en la resolución de directorio 102000000012, de 22 de mayo de 2020, que establece el procedimiento, forma, plazos y medios para el envío de la información de los contribuyentes que prestan servicio de hotelería y hospedaje.

Hace unos días, la Cámara Boliviana de Hotelería (CBH), en representación de 1.200 empresas de hospedaje en todo el país, solicitó un plan de salvataje para todo el sector, debido al perjuicio económico que causó la pandemia del coronavirus en el país y el resto del mundo. Estiman que la recuperación de la hotelería puede demorar 18 meses.

«Requerimos con mucha urgencia un plan de salvataie para impedir la extinción de numerosas empresas hoteleras, con medidas de apoyo en materia laboral tributaria, social, crediticia y en materia de tarifas por servicios básicos”, dijo la entidad en un pronunciamiento el 15 de mayo. 

La directiva de la CBH recordó que todos los destinos turísticos en el mundo están vacíos y el turismo mundial registró “pérdidas que suman billones de dólares”.

Página Siete Digital


Compartir Noticia

Comentarios