Riberalta se encapsulará durante siete días.

Compartir Noticia

El alcalde de Riberalta, Enzo Roca, informó el viernes que ese municipio, capital de la provincia Vaca Díez en el norte del Beni, se encapsulará entre el 24 y el 30 de mayo con el propósito de frenar la pandemia de coronavirus COVID-19, tras registrarse cuatro casos positivos de esa enfermedad.

«Con el objetivo de precautelar la salud de la población ante la aparición de casos de COVID-19, se determinó el encapsulamiento de Riberalta por el lapso de siete días, a partir del 24 al 30 de mayo», informó a los periodistas.

Explicó que esa decisión fue tomada por los representantes de las instituciones y organizaciones que conforman el Comité Municipal de Reducción de Riesgos y Atención de Desastres (Comurade).

Agregó que para garantizar el abastecimiento de productos de primera necesidad la población podrá salir a los centros de abasto hasta las 18h00 del sábado, de acuerdo al número de su cedula de identidad.

Advirtió que durante el periodo de encapsulamiento y para reforzar las medidas de bioseguridad, se determinó la desinfección de las calles, por parte de la Secretaría de Desarrollo Productivo y Medioambiente.

El Ejecutivo pidió a la población acompañar las medidas preventivas que se toman, para evitar el incremento de casos de coronavirus, a pesar de los problemas e incomodidades que ello implica.

/ABI


Compartir Noticia

Comentarios