Investigan presunto infanticidio, el niño falleció por asfixia y presenta signos de violación.

Compartir Noticia

El fiscal Departamental de Oruro, Ivan Azurduy, informó que se investiga un presunto hecho de infanticidio cometido en contra de un niño, de siete años, en la localidad Centro Revito, en la provincia San Pedro de Totora.

Informó que de momento, se aprehendió a la abuela materna del menor y a su pareja, quienes estaban a cargo del cuidado de la víctima.

Las investigaciones comenzaron luego de que hoy los padres, que llegaron para velar al niño observaron lesiones en su cuerpo, llamaron a la autoridad policial, según una nota de prensa de la Fiscalía.

“Hemos iniciado la investigación de oficio (…) El fiscal a cargo del caso, Charly Calle Villa, alista la imputación formal por la presunta comisión del delito de infanticidio y no se descarta ampliar la investigación por otros delitos más”, dijo Azurduy.

De acuerdo a las investigaciones preliminares, debido a la cuarentena, los progenitores del menor quedaron varados en la ciudad de La Paz y dejaron a la víctima a cargo de su abuela materna, Florinda S. C.; sin embargo, el martes pasado se enteraron que perdió la vida, presuntamente, por haber caído a un estanque con agua.

De acuerdo a los datos del Sistema Informático JL.1, de la Fiscalía General del Estado, del 1 de enero al 21 de mayo, el Ministerio Público registró 26 casos de infanticidio a nivel nacional, teniendo mayor incidencia el departamento de La Paz con 9 casos, seguido de Oruro con 6, Potosí 4, Santa Cruz 3, Cochabamba 3 y Chuquisaca 1.


Compartir Noticia

Comentarios