Gobernador declara desastre sanitario en Beni por el coronavirus.

Compartir Noticia

El gobernador del Beni, Fanor Amapo, declaró «desastre sanitario departamental» por la propagación del Covid-19 en la región, que hasta el momento ya se cobró 57 vidas. Esta declaratoria tendrá vigencia «hasta en tanto y en cuanto se declare el cese del desastre sanitario departamental». 

«Debido a los efectos causados por la propagación del Covid-19 que ponen en riesgo la salud y la vida de la población beniana y habiéndose rebasado la capacidad técnica y económica para atender la pandemia, obliga al Gobierno Departamental del Beni a gestionar los Recursos Humanos de salud, equipamiento, técnicos, económicos y logísticos, siendo necesaria la asistencia inmediata del Gobierno Central del Estado Plurinacional para las tareas de prevención, mitigación y recuperación, en el ámbito de su competencia», lee el decreto firmado por el Gobernador. 

Según los últimos datos del Ministerio de Salud, el departamento de Beni registra 902 casos confirmados de coronavirus y 57 decesos. En todo país, se reportaron hasta este jueves 5.187 diagnósticos positivos y 215 fallecimientos.

//// Noticia el desarrollo ////


Compartir Noticia

Comentarios