Bajan de 62 a 48 los municipios que tienen riesgo alto por coronavirus en Bolivia.

Compartir Noticia

El Ministerio de Salud reportó el viernes que bajaron de 62 a 48 los municipios que tienen riesgo alto por la pandemia del coronavirus COVID-19.

«Según el 3er reporte, hay 48 municipios con riesgo alto; 173 municipios con riesgo medio y 118 municipios con riesgo moderado», detalla el informe del índice de riesgo de los municipios de Bolivia.

Según el reporte, 22 municipios pasaron de riesgo alto a medio; 7 cambiaron de medio a alto; 3 pasaron de medio a moderado; 1 cambió de moderado a alto y 1 de moderado a medio.

Según los datos por departamentos, Santa Cruz tiene 23 municipios en riesgo alto, La Paz 11, Cochabamba 9, Beni 2, Tarija 2 y Oruro 1, mientras que los departamentos de Chuquisaca, Potosí y Pando sólo tienen municipios en riesgo medio y moderado.

En el departamento de Santa Cruz están en riesgo alto los municipios Colpa Belgica, Montero, Moro Moro, Fernández Alonso, San Pedro, Portachuelo, Mairana, Warnes, Santa Cruz de la Sierra, Gral. Saavedra, El Torno, Buena Vista, Mineros, La Guardia, Camiri, Yapacaní, Porongo, Cotoca, Samaipata, Santa Rosa del Sara, Concepción, Cuatro Cañadas y San Juan de Yapacaní.

En el departamento de La Paz se encuentran en riesgo alto los municipios Sica Sica, Umala, La Paz, Patacamaya, El Alto, Laja, Viacha, Pucarani, Mecapaca, Palca y Achocalla.

Los municipios de Cochabamba en riesgo alto son Sipe Sipe, Sacaba, Vinto, San Benito, Cliza, Cochabamba, Quillacollo, Villa Tunari y Colcapirhua.

En Tarija están en riesgo alto los municipios de Yacuiba y Tarija.

En Beni los municipios de Trinidad y San Andrés están en riesgo alto.

En Oruro está en riesgo alto el municipio de Huanuni.

Mientras que el departamento de Chuquisaca no tiene ningún municipio en riesgo alto y sólo registra en riesgo medio el municipio de Sucre.

El departamento de Potosí tampoco registra municipios en riesgo alto y de los 40 que tiene están en riesgo medio los municipios Colcha ‘K’, Potosí y Villazón.

En Pando de sus 15 municipios ninguno está en riesgo alto, pero están en riesgo medio Cobija y Bolpebra.

/ABI


Compartir Noticia

Comentarios