Al menos ocho muertos en el accidente de un avión de pasajeros en Pakistán.

Compartir Noticia

Al menos ocho personas murieron este viernes cuando el avión Airbus A-320 de la compañía Pakistan International Airlines (PIA) se estrelló con 99 pasajeros y ocho tripulantes a bordo en una zona residencial de la sureña ciudad de Karachi.

Fuentes oficiales prevén que suba el número de víctimas mortales.

«Hasta ahora se han recuperado ocho cadáveres en la zona en la que estoy», dijo a Efe el superintendente de policía de Karachi, Sohail Akhtar.

La misma fuente indicó que hay equipos de rescate en otras áreas de la zona residencial donde el avión se estrelló poco antes de aterrizar, por lo que desconoce el número total de víctimas.

La aeronave provocó un incendio en «cuatro o cinco» casas al estrellarse, y según Akhtar, los bomberos han logrado controlar el fuego.

El avión se estrelló a comienzos de la tarde muy cerca del aeropuerto de la capital económica paquistaní y en el primer día de festividades por el fin de Ramadán.

«Se estrelló cerca del aeropuerto de Karachi. Estaba a un minuto del aeropuerto y cayó en una zona residencial», dijo a Efe un portavoz de la Autoridad de Aviación Civil de Pakistán, Abdul Sattar.

La oficina de comunicación del Ejército paquistaní (ISPR) informó en un comunicado que ha enviado helicópteros y tropas a la zona del accidente para llevar a cabo las operaciones de rescate.

Las televisiones locales mostraron imágenes con humo saliendo de una zona de viviendas. El primer ministro paquistaní, Imran Khan, expresó en Twitter su pesar por el accidente y anunció una investigación para esclarecer las causas del siniestro.

«Entristecido por el accidente de PIA. Se pondrá en marcha una investigación inmediatamente. Rezos y condolencias para las familias de los fallecidos», escribió el mandatario.

El país asiático vivió en 2012 una de sus peores tragedias aéreas, cuando 138 personas murieron en el accidente de un avión cerca de Islamabad.

En diciembre de 2016, otro accidente provocó la muerte de 48 personas cuando realizaba un trayecto entre Chitral (norte) e Islamabad.

// Noticia en desarrollo //


Compartir Noticia

Comentarios