Aduana destruye 138,4 toneladas de sardinas reetiquetadas.

Compartir Noticia

Este viernes, el Gerente General de la Aduana Nacional Yamil Farah Cabral informó que se ha procedido a la destrucción ecológica de 138,4 toneladas de sardinas reetiquetadas y vencidas en instalaciones de la Empresa Estratégica de  Abonos y Fertilizantes (EEPAF).

“Dentro del marco normativo de la Ley 615, la Aduana no puede adjudicar a ninguna institución ni pública ni privada productos alimenticios, por lo que se ha procedido a la destrucción de sardinas reetiquetadas presumiblemente de origen chino, en una cantidad de 17 volquetas equivalentes a 138,41 toneladas” informó.

La mercancía será aprovechada por la EEPAF, con el tratamiento de humus-compostaje, para que a través de dicho proceso se obtenga abono. 

“La mercancía fue comisada en diferentes operativos dentro de procesos que alcanzaron firmeza, superando todas las instancias de ley”, detalló Farah.

Las instituciones que trabajaron para esta destrucción fueron la Aduana Nacional (AN) y el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG), con la escolta militar del CEO de la mercancía desde el recinto de Aduana Interior La Paz en El Alto hasta dependencias de la EEPAF.

Entre las ventajas y beneficios de realizar la destrucción de la mercancía se puede mencionar que se ha logrado descongestionar 2 almacenes de Aduana Interior La Paz además de lograr el aprovechamiento ecológico de la mercancía destruida.Cabe señalar que se trata de una de las mayores destrucciones de mercancía comisada de la Aduana Nacional en base a su reglamento respectivo./Urgente


Compartir Noticia

Comentarios