Tarija: Oliva advierte a la población que aún «no pasó lo peor» con el coronavirus.

Compartir Noticia

El gobernador Adrián Oliva pidió a la población de Tarija no confiarse con el coronavirus y continuar con la cuarentena rígida hasta el 31 de mayo para evitar el contagio masivo porque “no pasó lo peor”.

Oliva habló en ese tono luego de que se perforó el confinamiento social, con afluencia de personas por las calles sin respetar el último dígito de su carnet para las salidas y el tránsito de vehículos particulares.

A esto se suman las aglomeraciones que se ven en los mercados de abasto y el funcionamiento de tiendas de ropa y otros locales.

“No bajemos los brazos para seguir en la cuarentena y tenemos que cuidarnos. Por ejemplo, en Perú mucha gente se confió y ahora es el segundo país con más contagiados, en Chile también levantaron la cuarentena y después se incrementaron los casos”, dijo el gobernador.

Hasta ayer, se reportaron 14 casos positivos de Covid-19 en el departamento de Tarija, dos fallecidos y tres recuperados.

La Intendencia desplazó a sus funcionarios por diferentes puntos de la ciudad para proceder al cierre de negocios en cumplimiento a la cuarentena total que aún rige.

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Paul Castellanos, advirtió este jueves que la tasa de letalidad es del 14% en el departamento de Tarija por el Covid-19.

Agregó que los municipios de Yacuiba, Villa Montes, San Lorenzo y Cercado, están con riesgo alto, por lo que se recomienda continuar la cuarentena para evitar el incremento de contagios entre la población.

Pese a todo, empresarios del sector vitivinícola y otros gremios están desesperados en retomar sus actividades económicas con todas las medidas de bioseguridad después de dos meses de confinamiento.

El gerente de la Asociación Nacional de Industrias Vitivinícolas (ANIV), Ricardo Ortuño, afirmó que están en una situación muy complicada debido a que no pueden comercializar sus productos.

“Nos impide cumplir compromisos con nuestros trabajadores y proveedores de materia prima, especialmente campesinos. Requerimos que nos permitan comercializar y así evitar el colapso del sector”, expresó.


Compartir Noticia

Comentarios