Procuraduría General pide intervenir en el proceso penal por los 170 respiradores.

Compartir Noticia

Además de la investigación iniciada de manera independiente, al supuesto proceso irregular de compras de respiradores, el Procurador General del Estado, José María Cabrera, instruyó la intervención de la Procuraduría, en el caso iniciado por el Ministerio Publico contra los implicados.

«La participación se realiza ante los serios indicios de actos de corrupción en el proceso de contratación y adquisición de equipamiento médico procedente de España», señala un comunicado de la entidad estatal.

Cabrera explicó que la instrucción emitida, tiene como base el inciso a) del parágrafo I, del Artículo 27 del Decreto Supremo 2739. La medida se relaciona con el parágrafo II del Artículo 7 y el inciso a) del parágrafo II del artículo 8 del Reglamento de Intervención en Procesos Judiciales. 

Por esas normas, la Procuraduría solicita el cumplimiento de los lineamientos establecidos por el Reglamento de Intervenciones en Procesos Judiciales.

Las audiencias de medidas cautelares se realizan este jueves, en las que la Procuraduría participa del proceso judicial, constituyéndose en un sujeto procesal de las audiencias de imputación formal.

ElDeber.


Compartir Noticia

Comentarios