30 respiradores entregados por Áñez no pueden ser usados por falta de actualización de sotware.

Compartir Noticia

30 de los 170 respiradores, comprados de España, que entregó la presidenta Jeanine Áñez al Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz aún no pueden ser usados debido a que todavía no fue realizado la actualización de software,  informó el secretario de Gobierno de la Gobernación de Santa Cruz, Vladimir Peña.

«Los 30 respiradores auxiliares que nos dejaron la anterior semana, que son motivo de investigación, están todavía en custodia, inactivos, porque no se lo pueden usar todavía porque el Gobierno nacional dijo que hay que hacer una actualización de software, todavía no la han hecho, esperemos que se lo haga la actualización del software», precisó la autoridad departamental.

El pasado 14 de mayo la mandataria entregó en el hospital San Juan de Dios 30 de los 170 respiradores que fueron adquiridos de España presuntamente con alto sobreprecio.

Actualmente, la justicia investiga el proceso de compra de los equipos puesto que en los últimos días fueron revelados irregularidades. Por este caso, Marcelo Navajas fue apartado del Ministerio de Salud y está aprehendido. Otros funcionarios de esa cartera de Estado también están imputados.

Tras la llegada de los aparatos al país, los médicos especialistas observaron que esos respiradores no son aptos para el uso en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) para los casos de coronavirus.


Compartir Noticia

Comentarios