Suspenden por 10 días bloqueo en Yapacaní e insisten en pedir elecciones.

Compartir Noticia

Pobladores del Municipio de Yapacaní, en Santa Cruz, determinaron levantar el bloqueo que realizaban en esa ruta de ingreso a la ciudad por 10 días, aunque los dirigentes, afines al Movimiento al Socialismo (MAS), insisten en el pedido de elecciones generales, además de la destitución del ministro de Gobierno, Arturo Murillo.

“Hemos recogido las demandas y vamos a emitir un pronunciamiento al Gobierno transitorio para que cumpla la destitución del ministro Murillo. El Tribunal Supremo Electoral debe emitir de una vez la fecha para las elecciones. Es un cuarto intermedio de 10 días, si no cumplen nuestras demandas, vamos a realizar un cabildo para que se cumplan”, declaró Clemente Ramos, secretario ejecutivo de la Federación de Comunidades Interculturales Productores Agroforestales de San Juan Campo Víbora del municipio Yapacani,

El dirigente, afín al MAS, señaló que el bloqueo también cuestiona varias políticas del actual Gobierno , asegura que se han puesto a la venta los recursos naturales y criticó los hechos de corrupción. Hasta este martes, dirigentes de los choferes reportaron que al menos 40 camiones estaban varados en la zona, con productos de primera necesidad a merced de las amenazas de los bloqueadores.

La Policía y los médicos del municipio también se replegaron por falta de garantían ante varios hechos violentos en la zona.


Compartir Noticia

Comentarios