Un nuevo caso de estupro fue denunciado en las últimas horas tras descubrirse que un adolescente de 15 años habría sido víctima de un sujeto de 23, con el que habría bebido, consumido drogas, pero además, tenido relaciones sexuales. El caso está en proceso de investigación.
De acuerdo al denunciante, tío de la víctima, todo se descubrió el domingo pasado en el domicilio donde viven, en el barrio Tabladita, cuando a eso de las 5 de la mañana, el menor intentó ingresar por el techo a su casa sin ser descubierto, pero no pudo hacerlo y sus tíos se percataron de lo que intentaba.
Cuando los tíos intentaron bajar al adolescente, éste comenzó a insultar a todos los que habitan ese domicilio pero además quiso golpearlos; sin embargo pudo ser calmado y cuando esto pasó, los tíos se dieron cuenta que el menor se encontraba bajo influencia alcohólica, pero además, notaron que había consumido alguna sustancia controlada, como marihuana.
Finalmente el adolescente quedó dormido y cuando esto pasó sus familiares aprovecharon para revisar su celular logrando encontrar varias conversaciones del menor con el sindicado D.P.L. (según sus iniciales) en las que ellos hablaban de que se reunieron en varias oportunidades en la casa del denunciado para consumir bebidas alcohólicas, además de fumar marihuana.
Pero además, recordaban que en alguna ocasión mantuvieron ambos relaciones sexuales, situación que dejó sorprendidos y asustados a los familiares, quienes al ver esto sacaron capturas de las conversaciones entre ambos para con esto, ir después a sentar la denuncia respectiva en dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) por el delito de estupro.
De acuerdo a la Ley de Protección a las Víctimas de Delitos Contra la Libertad Sexual, en su artículo 309, comete estupro, “quien, mediante seducción o engaño, tuviera acceso carnal con persona de uno u otro sexo, mayor de catorce (14) años y menor de dieciocho (18), será sancionado con privación de libertad de dos (2) a seis (6) años”.
El caso se encuentra en proceso de investigación y fue puesto a conocimiento del Ministerio Público.
ElPaís.
Comentarios